Cómo debo escribir mi artículo?

La guía de senderismo no es una enciclopedia; debe ser manejable, fácil de leer y directa. Debemos acceder rápidamente a la información.

Así que no está demás recordar unas normás básicas en la redacción ( consulta tus dudas a los profesores de Lengua y Literatura) y maquetación de nuestros artículos-fichas de contenidos:
Estructura de un artículo de blog.
Aquí presento una estructura mínima para un artículo de blog, sabiendo que quien lo escribe tiene el deber de personalizarlo a su gusto.
1. El título
    Nos olvidamos muchas veces de que el título de un artículo es fundamental, y debería tener las siguientes características:
    1. Tiene que atraer la atención del que lee. Para ello, el texto del título ha de ser original, aunque nunca se debe abusar de la originalidad. Se debería evitar incluir frases hechas que sean demasiado conocidas o expresiones demasiado coloquiales o bruscas.
    2. Tiene que informar del contenido del artículo, porque no podemos hacer perder el tiempo a quien no le interese lo que escribimos.
    3. Debe ser breve pero completo; es decir, tenemos que conseguir resumir el contenido del artículo en el menor número de palabras, pero sin que esto suponga una obsesión.
    2. La introducción
    Tan importante como el título es la introducción del artículo, que suele ser el primer párrafo, en el que deberíamos incluir lo siguiente:
    1. La noticia o el asunto principal de que trata el artículo de forma resumida y atractiva.
    2. El origen de la noticia, que puede ser la lectura de otro artículo o la reflexión originada por otras circunstancias o lecturas.
    3. Nuestra opinión, o al menos un indicio de cómo vamos a tratar el contenido: de manera formal o irónica o académica, entre otras posturas personales.
    3. El desarrollo del contenido
    Los siguientes párrafos del artículo deberían desarrollar algunos de los tres tipos de contenido que hemos tratado en el primer apartado, incluyendo cada uno de ellos en un párrafo aparte siempre que esto beneficie la claridad y la comprensión.
    4. La conclusión
    Para terminar el artículo, debemos escribir un párrafo que resuma el contenido del artículo y que deje clara nuestra opinión al respecto. También podríamos abrir el asunto a otras perspectivas relacionadas con él y que sólo apuntamos a modo de indicación.
    5. Los enlaces de interés
    Conviene siempre facilitar la lectura de otros artículos o páginas que tengan que ver son el asunto tratado, y así profundizar en los conocimientos. Los enlaces, además, son una forma de agradecer a otras personas que hayan despertado nuestro interés o ampliado nuestra información con su trabajo.
    En concreto esta información la he obtenido de como escribir un artículo de blog

      Hay otros elementos que podemos incluir:
      1.- Enlaces
      2.- Imágenes: dibujos, planos o fotografías
      3.- Elementos multimedia; nuestra versión blog de la guía de senderismo puede incluirlos.

      Ánimo.